Los teclados de membrana están construidos con dos láminas (membranas) plásticas y delgadas, con pistas conductoras grabadas en la cara interior, y una tercera membrana de separación, agujereada en las zonas en las que va una tecla. Cuando se hace presión sobre ellas, se tocan, pasando la electricidad de una a otra, con lo cual se puede saber que tecla está pulsada.
Los teclados de membrana sufren bastante con el uso; por ello, los ordenadores actuales ya no los incorporan. Fueron muy usados en el pasado
Su tecnología se basa en membranas delgadas que conducen la señal al presionar una tecla. Este teclado sirve en parte para que los restos que se cuelan entre las rendijas sean más fáciles de sacar y así el teclado no se contamine.
Ventajas de los teclados de membrana:
-Son más ligeros.
-Más baratos
Desventajas:
-Se desgastan antes.
-Tienen mayor tiempo de respuesta


Teclados mecánicos:
Los teclados mecánicos constan de una serie de teclas con unos interruptores mecánicos colocadas encima de unos muelles, que son los que hacen retornar las teclas a la posición original, de modo que al ser pulsadas éstas hacen contacto con unas terminaciones metálicas del circuito impreso del propio teclado, cerrando así el circuito, y volviendo a abrirlo al dejar de pulsar por el efecto de retorno del muelle. El contacto establecido entre los terminales metálicos de las teclas y el del circuito impreso determina la señal diferenciada.
Tipos de cherry (mecanismo)
-Black, blue, brown, red, y white


Ventajas de los teclados mecánicos
- Sensación al usarlo: al tipear en un teclado mecánico se debe realizar una presión que resulta mucho más agradable para el dedo humano que con los delgados teclados de membrana. Esto permite hacerlo de manera más veloz y evitar malestar luego de continuar con la actividad por mucho tiempo seguido.
- Durabilidad: esta es la característica que hace posible que un teclado mecánico de los ’80 siga funcionando perfectamente mientras que uno de hace cinco años lo tengas que tirar a la basura. Además de tener una mejor calidad de construcción si hay un problema particular con una tecla específica no es necesario deshacerse del periférico, sino que se la puede reemplazar, ya que son removibles.
- Las teclas producen un sonido particular: ¿Que no sean silenciosas es un beneficio? Pues sí, porque ayuda a la experiencia al escribir porque relacionamos cada sonido con una tecla presionada. Puedes estar seguro de que presionaste correctamente esa tecla.
- Mantenimiento: limpiar un teclado es mucho más sencillo si es uno mecánico. Cada tecla se puede quitar individualmente y volver a poner sin mayores complicaciones. Al tener más partes de plástico, puedes lavar más espacios con agua.
Desventajas:
-Son muy caros (100 euros para arriba)
-Son más pesados
No hay comentarios:
Publicar un comentario